¿Qué dice la Biblia acerca de...?

Print Friendly, PDF & Email

que-diceRon Rhodes.
Editorial PATMOS, Weston, Florida, EE.UU. 2010. 368 págs.

Ron Rhodes es Presidente de “Reasoning from the Scriptures Ministries”. Su espacio radial se oye regularmente en los Estados Unidos y es el autor de los libros vertidos al castellano: “Ángeles entre nosotros”; “Entendiendo la Biblia de la A a la Z”; “La vida cristiana de acuerdo a la Biblia”. Ron obtuvo su Maestría en Teología y Maestría en Divinidades del Seminario Teológico de Dallas.

 El autor empieza dando el germen de lo que sigue, poniéndonos en situación: "Cuando me invitaron a formar parte del equipo estable del programa de radio La Biblia responde al hombre, un programa en que los oyentes llamaban con preguntas, una parte de las iniciativas del Instituto de Estudios Cristianos, lo primero que sentí fue que debía negarme. ¿Quién en su sano juicio quiere salir por la radio nacional, con millones de oyentes, para que le pregunten las cosas más difíciles durante una hora todos los días? Después de un tiempo, sin embargo, la idea ya no me incomodó y hasta empecé a disfrutar el desafío de responder a las preguntas más difíciles en la radio, en vivo. Uno de los beneficios de hacer el programa fue que me vi obligado a prestar atención (concentrada y bíblica) a algunos temas sobre los que no se me habría ocurrido jamás reflexionar. Y cuanto más buscaba en la Biblia para poder responder a estas preguntas, tanto más pude ver que las Escrituras sí nos brindan entendimiento y sabiduría sobre la más grande diversidad de temas de relevancia.

Tengo que mencionar que en su inicio el libro no busca ofrecer un detallado tratamiento de toda doctrina cristiana. No es un libro de texto de teología. Mi objetivo en este libro consiste sencillamente en responder a las preguntas más comunes, formuladas por muchos en torno a algunas de las doctrinas".

 Con su amplia experiencia y muchos años respondiendo a preguntas en su programa de radio, Ron ha recopilado en este libro respuestas a las 300 preguntas que más se hacen, y lo distribuye en 10 secciones: Parte primera: El libro de Dios - la Biblia. 1.- La inspiración de las Escrituras. 2.- La fiabilidad de las Escrituras. 3.- El canon de las Escrituras. 4.- Interpretando las Escrituras. Parte 2ª: Preguntas comunes de la Biblia. 5.- Preguntas comunes del Antiguo Testamento. 6.- Preguntas comunes del Nuevo Testamento. Parte 3ª: Conociendo a Dios. 7.- El Dios Trino y Uno. 8.- Errores relacionados a la doctrina de Dios. 9.- Dios el Espíritu Santo. Parte 4ª: Jesucristo: El Mesías divino. 10.- La encarnación de Jesucristo. 11.- ¿Jesús es menos que el Padre? 12.- La deidad de Cristo. 13.- Cristo en el Antiguo Testamento. 14.- La resurrección. 15.- Errores que tienen que ver con la persona de Cristo. Parte 5ª: La humanidad y el problema del pecado. 16.- Los orígenes de la raza humana. 17.- El hombre en relación con Dios. 18.- El problema del pecado. Parte 6ª: Las buenas noticias de salvación. 19.- El evangelio de salvación. 20.- La seguridad eterna. 21.- La parte de Dios, la parte del hombre. 22.-  El rol del bautismo. 23.- Nuestro rol como testigos. 24.- La iglesia: La comunidad de los redimidos. Parte 7ª: El mundo espiritual: Ángeles y demonios. 25.- Ángeles sobre nosotros. 26.- El diablo y sus ángeles caídos. Parte 8ª: La vida futura. 27.- El futuro profético. 28.- La pregunta del Cielo. 29.- El juicio de la raza humana. 30.- Perspectivas erróneas de la vida después de la muerte. 31.- Experiencias cercanas a la muerte. Parte 9ª La apologética y sus problemas. 32.- La apologética y los cristianos. 33.- Las zonas peligrosas. 34.- Los errores de las sectas. 35.- El movimiento de la Nueva Era. 36.- El movimiento Palabra de Fe. Parte 10ª; Ética. 37.-La ética y la vida cristiana. 38.- Problemas éticos relacionados con la muerte.

 Respaldado por el texto bíblico y un fiel estudio de la Palabra, esta obra de referencia le ayudará a explorar las Escrituras, por lo que es, un perfecto recurso para el estudio personal y para la enseñanza en grupo.

 E.V. Giró - Barcelona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *