Los Movimientos Feministas: Una perspectiva Cristiana

Aproximación histórica, sociológica, ideológica y bíblica

Descargar PDF

DEL 16 DE ENERO AL 3 DE ABRIL DE 2023

LUNES, DE 19:00H A 21:00H. (COLOQUIO INCLUIDO)

CURSO ONLINE. En directo mediante el formato streaming.

Las clases se impartirán en tiempo real, pudiendo interactuar con el profesor y demás alumnos participando directamente en la clase, que quedará grabada para que, en caso de no poder asistir a alguna de las sesiones, puedas visualizarlas y seguir el ritmo de la asignatura sin perder ninguno de los contenidos.

Contenidos

Conferencias

1. 16 de enero             Mario Escobar

Historia de los movimientos feministas.                    


2.
23 de enero             José Moreno Berrocal

La mujer en la historia de la iglesia.                          

 


3.
30 de enero             Jaume Llenas

Contribuciones y autocrítica del cristianismo en el reconocimiento de la mujer.            


4.
6 de febrero            Asun Quintana

Sociología del Feminismo.  

La desigualdad de la mujer, descripción, panorama general actual, cifras y datos.

 

5. 13 de febrero          Asun Quintana

Actualización ideológica de los movimientos feministas.

¿Hablamos de un solo movimiento feminista?

¿Cuáles serían las posiciones ideológicas de dentro del feminismo hoy?

 

6. 13 de febrero          S. Stuart Park

La mujer: Creación y Caída.

 

7. 6 de marzo              S. Stuart Park

La mujer y Jesús.

 

8. 13 de marzo                        Lidia Martín

Incompatibilidades entre el feminismo secular y el cristianismo

 

9. 20 de marzo                        Ester Martínez

Violencia contra la mujer: origen, tipos, pastoral, ayudas…

 

10. 27 de marzo                      Ester Martínez

Aportaciones y puentes desde el cristianismo hacia el feminismo.

 

11. 3 de abril.

Conclusión general del curso.

 

Inscripciones

Inscripción Presencial: Los alumnos deberán inscribirse cualquiera de los siguientes días: 9, 10 y 11 de enero; de 18,30 h. a 21,00 h. en nuestro domicilio social. 

Información Telefónica: De lunes a miércoles, de 18:30h a 21:00h, al tel. 93 226 61 72.

Inscripción Telemática: ¡Ya disponible!

A través del cuestionario de la web

PASO 1-> RELLENA EL FORMULARIO. -Inscríbete aquí-

PASO 2-> REALIZA EL INGRESO AL NÚMERO DE CUENTA QUE SE TE FACILITA EN EL FORMULARIO

PASO 3-> ENVÍA EL JUSTIFICANTE DE PAGO AL CORREO secretaria@ceeb.org.es

PASO 4-> RECIBIRÁS UN CORREO CONFIRMANDO TU INSCRIPCIÓN. 

 

Precio

El precio del curso será de 90 euros.

20% de descuento para los estudiantes miembros de las iglesias de CEEB-EBE.

Contactar con la secretaría para más información.

Claustro académico

Mario Escobar
José Moreno Berrocal
Jaume Llenas
Asun Quintana
S. Stuart Park
Lidia Martín
Ester Martínez
Contarás con un grupo de profesores con mucha experiencia y a la vez conectados con lo que sucede en nuestra sociedad y en nuestras iglesias, lo que garantiza una formación de calidad.

Mario Escobar. Autor Betseller con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas. Novelista, ensayista y conferenciante. Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.

José Moreno Berrocal. Está casado con Virtudes y tiene dos hijas, Gloria y Paula. Es el pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica de Alcázar de San Juan. Ha sido Presidente del Consejo Evangélico de Castilla La Mancha (CECLAM). Preside el Grupo de Trabajo de Teología de la Alianza Evangélica Española (AEE). Es conferenciante y colabora con varios medios de comunicación. Dirige el programa Tiempo de Esperanza para Mancha Centro TV.  Es también autor de varios libros.

Jaume Llenas. Licenciado en Derecho. Ha servido en varias organizaciones como Alianza Evangélica Española y Europea. Ahora es coordinador nacional de los Grupos Bíblicos Graduados, coordinador nacional del Movimiento de Lausana, Presidente de Pontea, miembro del comité de Taller de Predicación e imparte formación para CEEB, EET, CSTAD, Éfeso, etc. Su pasión es la relación entre la fe y el trabajo, así como la conexión del evangelio y la cultura. 

Asun Quintana. Filóloga hispanista por la universidad Autónoma de Madrid. Pastora desde hace 15 años en la iglesia Asamblea Cristiana de Madrid. Estudió teología en el seminario bautista de la UEBE y en la Escuela Bíblica AsamCris de Jerez (vinculada al IBSTE) de la que también fue profesora de griego.

Conferenciante, articulista en Protestante Digital, Presidenta del GT Mujer y sociedad de la AEE y Presidenta de la Plataforma Seneca Falls, cuyo objetivo es trabajar en favor de la mujer en todas las áreas, especialmente en la igualdad, en la sociedad y en la iglesia. Lleva trabajando en temas de igualdad y violencia de género desde hace más de12 años.

S. Stuart Park. Director de Alétheia, la revista teológica de la AEE. Editor de Editorial Camino Viejo.  Prolífico escritor. Expositor bíblico y conferenciante. Presidente honorario de los GBU. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Cambridge, doctor por la Temple University de Philadelphia, EE. UU.

Lidia Martín. Licenciada en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Presidenta del Grupo de Psicólogos Evangélicos de España, desde hace más de 20 años sirve a variadas entidades, medios e iglesias evangélicas a través de la formación y creación de materiales que exploran las conexiones entre la psicología y la fe cristiana. Dirige desde hace unos años un gabinete online en el que todos los terapeutas son cristianos y atienden, mayormente, a quienes sufren en la familia de la fe (www.lidiamartin.com) y lidera un movimiento por la promoción de la salud mental en el mundo cristiano (www.paraquenosvayabien.com).

Ester Martínez Vera. Licenciada en Psicología (opción Clínica), Máster en Técnicas Corporales en Clínica y Aprendizaje, Doctora en Filosofía, Diplomada en Naturopatía, Profesora Universitaria y en Centros de Formación Teológica, Escritora y Conferenciante. Esposa de Pastor