La razón de mi esperanza: Salvación

Print Friendly, PDF & Email

salvaBilly Graham.
Thomas Nelson Inc. Nashville, Tennessee, EE.UU. 2013. 197 págs.

 Hemos de agradecer a Dios el que mantenga en plena forma mental al nonagenario Billy Graham, el autor de los dos libros evangelísticos más difundidos en todo el mundo: PAZ CON DIOS y EL SECRETO DE LA FELICIDAD, divulgados por los barcos LOGOS y DOULOS en sus rutas evangelizadoras por todas las costas mundiales, que ahora nos enriquece con esta importante obra, evangelística ciento por ciento, y directa, ya que a lo largo de sus interesantes capítulos confronta al lector a que examine el momento de su vida espiritual y su relación con el Salvador.

 En el vestíbulo de la iglesia local a la que asisto, tenemos un rótulo, a la vista del viandante, que le advierte que: JESUCRISTO ES LA ÚNICA ESPERANZA DE UN MUNDO EN CRISIS. Se está preparando para los días 1 y 2 de mayo de 2015, en Barcelona, un Festival Internacional de la ESPERANZA, con la colaboración de la Asociación Evangelística Billy Graham, que es la forma en que sigue la evangelización mundial el hombre que ha predicado a más personas en el mundo y por más tiempo. Al principio del libro reconoce: "Estoy especialmente agradecido a mi hijo Franklin por su visión para este proyecto y por su constante aliento mientras escribía" El primer párrafo del libro, en la introducción dice: "La esperanza es un regalo. ¿Ha recibido alguna vez un premio que le haya sacado de la incertidumbre para llevarle a la seguridad más absoluta? Si su respuesta es sí, entonces ha poseído esperanza. Cuando la esperanza llega, la desesperación se va. Un viejo proverbio escocés dice: "Si no fuera por la esperanza, el corazón se rompería". ¿En qué condición está tu corazón?"

¿Cuál es la palabra más esperanzadora en la historia? Para Billy Graham, esa palabra es SALVACIÓN. Salvación es lo que todos anhelamos cuando estamos perdidos o en peligro o cuando hemos hecho un caos de nuestras vidas. Y la salvación es nuestra, cuando buscamos al Único que puede rescatarnos: Jesús.

El mensaje de salvación del evangelio es lo que hace latir el corazón de este predicador y evangelista. Millones alrededor del mundo han escuchado a Billy Graham proclamar esta verdad inalterable, expresada con su frase "Mi Biblia dice" enarbolando su Biblia con la mano en alto. Él nunca ha olvidado la tranaformación en su propia vida, cuando dijo sí por primera vez al regalo de salvación de Dios. Desde entonces, ha visto a multitudes volver sus corazones al Dios de la esperanza.

La razón de mi esperanza: salvación presenta la esencia de ese mensaje transformador. Es un mensaje bíblico y eterno, y aunque es sencillo y directo, no es nada fácil. Contiene palabras duras, palabras proféticas, dirigidas a una cultura que niega la realidad del pecado y nos distrae de la veracidad del infierno. Sin embargo, a través de sus advertencias ominosas resplandece una luz que no puede ser extinguida -un faro de esperanza que anuncia que Jesús "vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10).

Billy Graham es conocido como un autor de renombre mundial, predicador y evangelista, pero él dice de sí mismo que tiene el honor de haber sido llamado por Dios para proclamar fielmente el mensaje más grande que el mundo jamás haya escuchado: que Jesús vino a la Tierra para traer esperanza y salvación a un mundo perdido y en constante decadencia moral y espiritual.

E. V. Giró - Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *