Brian y Barbara Edwards - Editorial Peregrino, Moral de Calatrava, Ciudad Real, 2011. 224 págs.
Como bien dice en la portada este libro es una: Guía para el noviazgo y el matrimonio. Y aunque fue escrito hace más de quince años, esta traducción se hace sobre una revisión reciente del autor (su esposa murió en 1998) y nos asegura que: "muchas parejas lo están utilizando y muchas iglesias lo han convertido en si guía habitual para preparar a las parejas para el matrimonio".
Una vez leído no dudamos en recomendarlo a las iglesias para este cometido. Es un libro de tamaño un poco especial, para dar cabida a márgenes anchos que se deben utilizar durante el desarrollo de su estudio. Cada capítulo tiene las secciones de Preparación y Estudio Bíblico, que dirijen el tema a desarrollar. Los enunciados de los capítulos son:
y también contiene unos interesantes Apéndices:
Actualmente hay muchas parejas que inician una relación matrimonial con los ojos vendados por sus ilusiones y fantasías irreales, y ello trae como consecuencia un gran número de rupturas matrimoniales, se llegue al divorcio o nó. El tema es muy importante en los críticos momentos que está atravesando nuestra juventud, y el que tengamos un libro con principios sólidos basados en la Biblia, es un tesoro que se debe aprovechar al máximo.
Brian Edwards ya es autor conocido entre nosotros por la edición de varias de sus obras; fue pastor en Londres por unos treinta años y con su esposa desarrollaron un programa de preparación para el matrimonio que llegó a convertirse en el presente libro. Aun sigue predicando y escribiendo.
No sé, si porque venía de leer varias traducciones "especialmente descuidadas" y otros escritos con fallos frecuentes (ambas cosas dificultan la lectura fluida), que estaba disfrutando con las frases bien construidas y el lenguaje claro, cuando de repente... me falta una letra y a las pocas páginas otro fallo... aunque es de agradecer que no lleguen a la decena en todo el libro.
E.V. Giró