CURSO ONLINE

Discipulado Financiero

Curso Online

8 Enero al 11 de Marzo 2024

Organizado por

  • Compass España
  • Tres-e (grupo profesional de Grupos Bíblicos Unidos)
  • CEEB
Descargar PDF

Propósito del Curso introductorio

Jesús enseñó que una correcta actitud y responsabilidad del creyente con el manejo del dinero, es una clave de éxito en el proceso del discipulado cristiano, por otro lado, una actitud incorrecta del manejo del dinero puede poner en peligro nuestra devoción a Dios y por consiguiente nuestro proceso en el discipulado cristiano.

“Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” Mt. 6:21

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas” Lc. 16:13

Como dijo Billy Graham: “Si una persona aclara su actitud frente al dinero, le ayuda- rá a aclarar casi todas las demás áreas de su vida”

Compass España y tres-e, grupo profesional de Grupos Bíblicos Unidos, junto con CEEB organizan este curso para todos aquellos creyentes que quieren gestionar los recursos que Dios pone a su alcance de acuerdo con los principios de la economía de Dios.

Recomendamos muy especialmente esta capacitación al liderazgo de la iglesia local, líderes de ministerios, Consejería y ministerios paraeclesiales.

Inscripción online:

La inscripción online está abierta. Los alumnos deberán formalizar su inscripción en la página web del CEEB.

Días y horas de clase

Duración del curso: 20 horas lectivas
Días de clase: Los lunes
Hora: 19:00h a 21:00h

Precio

90,00€

Inscripciones e información

Inscripción online: La inscripción online está abierta. Los alumnos deberán formalizar su inscripción en la página web del CEEB.

Inscripción presencial: Los alumnos que prefieran hacer la inscripción de forma presencial, deberán acudir a nuestro domicilio social los días 27, 28 y 29 de noviembre y del 11 al 15 de diciembre de 18,30 h. a 20,00 h.

Información telefónica: De lunes a miércoles, en horario de oficina al teléfono 93 226 61 72.

Realizar inscripción

Basado en el libro: Tu Dinero Cuenta de Howard Dayton, el Curso consistirá en 10 sesiones que cubrirán una extensa enseñanza bíblica sobre mayordomía financiera, así como herramientas prácticas para ser utilizadas en la gestión financiera personal/familiar.

El curso será impartido por  Moisés Contreras, que cuenta con una amplia experiencia en estrategias de negocios para el mercado internacional y desarrolla conferencias y formación sobre finanzas, e Ignacio Rodríguez, formador en finanzas y uno de los editores en España del libro “El discipulado financiero” de Peter Briscoe.

Los temas del curso, serán los siguientes:

  • Introducción: La brújula del discipulado financiero
  • El rol de Dios y el nuestro en las finanzas
  • Mammon, como fuerza espiritual que intenta desviarnos de la devoción a Dios
  • Vivir en Contentamiento
  • Vivir en Salud financiera (Control de gastos, presupuesto)
  • La Deuda según la Biblia, los costes de la Deuda, ¿Cómo salir de las deudas?
  • Ahorro, creando un futuro financiero para conseguir la libertad financiera
  • Inversiones
  • Generosidad, perspectiva eterna

El curso consistirá en una parte teórica, tiempo de discusión y algunos ejercicios prácticos.

Durante el curso facilitaremos algún material adicional como hojas de cálculo para confeccionar un presupuesto, cuestionarios para conocer la personalidad financiera propia, y otros materiales que nos servirán para los ejercicios prácticos.

Todos los estudian- tes deberán disponer del libro Tu Dinero Cuenta du- rante el curso y para ello facilitaremos un enlace para adquirirlo con un descuento para estudiantes de CEEB.

Recomendamos adquirir también el libro “Discipulado Financiero” que nos ayudará no solo como tutorial en nuestro viaje de discipulado, sino también a ayudar a otros en este proceso.

Se entregará un manual del Estudiante y un diploma a aquellos estudiantes que hayan asistido al menos al 80% del curso.

Durante el curso se facilitarán diferentes enlaces para acceder a contenidos audiovisuales sobre mayordomía y Discipulado Financiero donde podremos encontrar enseñanzas y exhortaciones del Apóstol Pablo que nos ayudarán a identificar cuáles son los principios bíblicos sobre muchas disciplinas financieras y sobre las responsabilidades financieras de un creyente a la luz de las 10 palabras o mandamientos. También facilitaremos contenido adicional sobre Gestión Empresarial y videos dirigidos a jóvenes recién graduados sobre la Gestión del dinero.

Todas las clases se impartirán online, en directo, mediante aula virtual.

Centro Evangélico de Estudios Bíblicos
c/Valencia, 2, 2o, 5ª y 6ª • Barcelona
Tel./Fax: 93 226 61 72 • e-mail: secretaria@ceeb.org.es www.ceeb.org.es

Auspiciado por la Alianza Evangélica Española

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos,
esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros"
2ª Timoteo 2:2