Devocional de un año para niños

Print Friendly, PDF & Email

devocionalCarol Stream
Tyndale House, Illinois, EE.UU. 2013. 386 págs.

No son tantos como nos gustaría, los libros devocionales especiales para niños o preadolescentes, sin embargo en EE.UU. hace muchos años que se emiten por radio unos programas con este contenido, (La hora bíblica para niños), que luego se publican en formato revista trimestral (Claves para niños). Tyndale nos presenta en su serie "En Un Año" esta nueva colección de historias diarias.

 El Devocional en un año para niños contiene todo un año de historias que ilustran la lectura bíblica del día. Después de cada historia está la sección "¿Y tú?", que les pide a los niños que apliquen la historia a sus vidas. También hay un versículo para memorizar cada día, que generalmente se toma de la lectura bíblica. Los versículos publicados para memorizar, la editorial lo hace de su Nueva Traducción Viviente, pero en la introducción recalcan que se puede hacer que los niños memoricen los versículos en cualquier traducción que les sea familiar. El devocional del día termina con una "clave" de dos a cinco palabras que es un resumen de la lección.

Las historias de este devocional están orientadas a niños que están entre las edades de ocho a doce años. Los chicos pueden disfrutar estas historias, solos, a medida que desarrollen su propio tiempo con Dios, o se pueden usar como parte de un devocional familiar. Al igual que las muchas historias de la Biblia que enseñan lecciones valiosas acerca de la vida, estas historias hablan no solo a los niños sino también a los adultos. Son sencillas, directas y concretas, como las parábolas de Jesús, que nos hablan a todos en palabras que podemos entender.

Este libro contiene un índice de pasajes bíblicos, tanto para las lecturas diarias como para los versículos para memorizar, así como un índice de temas. Los índices de pasajes bíblicos son útiles si quiere encontrar una historia que se relacione con un pasaje en el que se quiera incidir. Se incluye el índice de temas para inquietudes que puedan surgir en una familia de manera inesperada, una enfermedad, un accidente, una perdida familiar, etc..., se espera que se use este libro todos los días, pero los índices están ahí para que no se sienta atado a ningún formato.

Ejemplo del primer día: Título: EL SECRETO. Lectura: Hechos 4:13-20 (sigue la historia); sección: ¿Y TÚ? - ¿Tienes guardado el secreto de que Jesús es tu Salvador? Nunca debería ser un secreto que eres cristiano. ¿Les contarás a otros la maravillosa noticia? Versículo para memorizar: "Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído". Hechos 4:20. "CLAVE": No mantengas a Jesús en secreto.

Algunos temas son tales como: aspecto personal, satisfacción, fe, la ayuda de Dios, colaboración, salvación, preocupación, etc...

E.V. Giró - Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *