Blog Síntesis

sintesis-208x288

Blog Síntesis es el espacio donde los internautas podemos leer las reseñas de las últimas novedades editoriales de temática teológica y evangélica. Es la edición cibernética de la REVISTA SÍNTESIS.

SÍNTESIS es una publicación semestral, editada por el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos de Barcelona (CEEB), y dedicada a la orientación bibliográfica en todas las materias relacionadas con las Ciencias Bíblicas.

Para ello Síntesis cuenta con diferentes secciones, entre las que podemos destacar:

LITERATURA E HISTORIA: Mediante esta sección queremos analizar y observar cómo las diferentes situaciones existenciales por las que han tenido que pasar los cristianos a lo largo de la historia han producido y provocado tipos muy variados de literatura religiosa: apologética en unos casos; devocional y piadosa en otros; profundamente teológica y exegética, etc, …

EN LA BIBLIOTECA DE…: Es una sección pensada para conocer algo mejor los gustos literarios y la forma de trabajo de los profesores del CEEB junto a otros reconocidos expositores bíblicos.

LIBROS PARA LA HISTORIA: Hay libros que impactan, que marcan profundamente el devenir histórico, por ello, este apartado pretende ampliar nuestro conocimiento sobre esos libros y sus autores, y a la vez reconocer y agradecer a Dios por habernos provisto de ellos, hombres y libros.

RESEÑAS Y COMENTARIOS BIBLIOGRÁFICOS: Para orientar y poder discernir lo mejor y más conveniente entre la gran producción literaria.

SECCIONES BIBLIOGRÁFICAS: En cada número se publicará una “SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA” comentada y lo más exhaustiva posible dependiendo del espacio), de algún tema relacionado con las disciplinas bíblico-teológicas. Otra de estas secciones será la titulada “EL AUTOR Y SU OBRA” en la que daremos a conocer el perfil biográfico de un escritor y sus publicaciones.

También informaremos sobre las “NOVEDADES EDITORIALES” que creamos más significativas dentro de la producción del mercado editorial. Síntesis, además de una revista evangélica de orientación bibliográfica, quiere ser también vínculo de unión y vehículo de expresión de ex-alumnos, alumnos, profesores del CEEB, y demás Instituciones relacionadas con el pensamiento teológico y con la enseñanza bíblica, con los que contamos para la realización de reseñas, comentarios y artículos de opinión. Esperamos que Síntesis sea recibida con la misma ilusión e interés que la ha producido y que sea útil a todos los interesados en los estudios bíblicos y teológicos.

Contacto y suscripciones: sintesis@ceeb.org.es (descargar formulario de suscripción )