Luz en las tinieblas

Print Friendly, PDF & Email

Patricia Namnún.
B&H. Nashville, Tn. EE.UU. 2019. 96 pp.

Patricia Namnún es Graduada en el Instituto Integridad & Sabiduría y tiene el Certificado en ministerio por el Southern Baptist Theologial Seminary. Es Coordinadora de iniciativas femeninas  de Coalición por el Evangelio. Sirve como diaconisa de la Iglesia Bautista Internacional en República Dominicana. Está casada con Jairo y son padres de tres hijos.

Este libro se nos presenta como un estudio interactivo de la primera carta de Juan, y que el caminar a través de la epístola está dividido en cinco secciones:
I.-Prepara tu corazón.
2.- Analiza el pasaje.
3.- Profundiza en sus verdades.
4.- Aplícalo a tu vida y
5.- Responde en oración.
También se programa en cinco semanas, con un tiempo estimado de 30 minutos diarios. Se inicia cada día con un fragmento del Salmo 119 con una invitación: "Usa este salmo para orar al Señor", y luego siguen las preguntas para llevar a cabo la interactividad.

En la introducción se nos advierte que, a pesar de estar dentro del género epistolar, esta carta tiene un estilo muy particular, ya que no tiene una línea argumental completa. Deja un tema y luego lo retoma, por ello se debe estructurar el estudio por párrafos, teniendo en cuenta que Juan presenta las cosas con certezas, blanco o negro. En esta carta el autor lleva a sus lectores a la verdadera doctrina, obediencia y devoción por el Señor, amor por el Dios que es Amor. Por ello es importantísimo el detallado estudio de esta carta.

Llegamos al final del estudio y se incluye una práctica y animadora "Guía del líder" que la autora presenta así: "¡Me llena de gozo que hayas decidido compartir este estudio con un grupo de mujeres!, por lo que quizás debería decir: "Guía de la líder", ya que en todo el libro se dirige al lector femenino. Eso no disminuye el interesante contenido de este provechoso estudio de uno de los textos bíblicos más ricos e instructivos para nuestra vida cristiana.

E.V. Giró

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *