Marcos. El Evangelio del Siervo

marcosErnesto Trenchard

Tiene su origen en unas notas del autor para ayudar a los estudiantes de Cursos de Estudio Bíblico. Dichas notas circularon por España en los tiempos difíciles, en muchos sentidos, tanto por la situación del país como por la escasez de literatura que había entonces, todo lo contrario de ahora que tenemos en abundancia. Esta fue también la primera publicación de la serie de Cursos de Estudio Bíblico. En el prólogo que escribió el Sr. Trenchard, un año antes de su muerte, dice: “exposiciones en castellano sobre los evangelios escasean”. Sin embargo, en la actualidad tenemos leer más…

Libertad liberadora

libertadEmilio José Justo Domínguez

Esta obra es un trabajo realizado por el autor y aceptado por la Facultad de teología católica Rheinische Friedrich-Wilhelms de la  Universidad de Bonn (Alemania) como tesis doctoral,  que según dice en el prólogo el Dr. Karl-Heinz Menke, que hizo el acompañamiento académico, “quiere ser una aportación a una cristología que pone en relación la pretensión de verdad del cristianismo con el pensamiento de la libertad propio de la modernidad”. leer más …

Conversaciones con Aurelio

Stuart Park

conversaAl autor le gusta  conversar y después escribir sus conversaciones en un libro. Así ocurrió con “En el valle de la sombra, conversaciones con Sirio”, un hermano enfermo terminal de cáncer con el que compartió las últimas semanas y horas de su vida.
Ahora repite la experiencia con una persona de manera completamente diferente, tanto por la persona con la que ha estudiado la Palabra de Dios, como por el tema de conversación. Se trata de Aurelio García Macías, un amigo suyo al que conoció en un acto ecuménico en el año 2009 celebrado en la ciudad donde reside, Valladolid. Dos años más tarde hicieron una visita juntos a la Universidad de Cambridge, leer más…

Siete palabras

sieteStuart Park

Evidentemente, el lector habrá adivinado que el título se refiere a las siete frases que Jesús pronunció en la cruz, frases que tradicionalmente, aunque cada vez menos,  son comentadas el viernes de la llamada Semana Santa con sermones que llevan el título de este libro. Como señala Stuart, “las siete palabras nos han llegado de manera fragmentada”. Es cierto, porque no todas  aparecen en todos los evangelios, sino que se han reunido tomando las frases que los  evangelistas nos han transmitido  que dijo  Cristo cuando estaba clavado en la cruz. leer más…