Volver a Jesús

volverJosé Antonio Pagola

Observamos que todo el libro en sí es una exposición y aplicación de la exhortación papal Evangelii gaudium a las parroquias y comunidades. El lenguaje del libro puede resultar familiar al creyente evangélico, pues palabras como conversión a Jesús, nueva vida, buena noticia, pastoral, comunicar la fe, evangelio, relación con Jesús, evangelización, renovación, vivir y anunciar el evangelio, reino de Dios, testimonio del evangelio, etc., las escucha a menudo en el púlpito, pero su significado no es el mismo que tienen para nosotros. Debemos entenderlas a la luz del dogma católico leer más…

El Padrenuestro

el padre nuestroThomas Watson

En nuestra anterior reseña de la segunda obra de este autor mencionamos que en ella no se había extendido sobre la oración  porque iba a editar un libro sobre el Padrenuestro, como así hizo, la cual es la que ahora reseñamos. Además, en el prefacio, Watson especifica que “después de haber tratado los fundamentos y los principios de la religión, y de haber analizado el Decálogo –o los Diez Mandamientos- hablaré ahora del Padrenuestro”.  Dice también: “Los Diez Mandamientos son nuestra regla de vida, el Credo es el resumen de nuestra fe y el leer más...

Los diez mandamientos

los diez mandamientoThomas Watson

En febrero de este año publicamos en esta página la recensión de la obra de este mismo autor “Tratado de Teología”, que es la primera parte de la exposición que hizo Watson del Catecismo Menor redactado por la Asamblea de Westminster (1643-1649), durante la era puritana. En la mencionada recensión, el lector encontrará una breve biografía del autor y por eso no la repetimos aquí. La obra que nos proponemos reseñar es la segunda de las tres exposiciones sobre el Catecismo Menor, y aunque con anterioridad se editó la tercera,  nosotros seguiremos el orden en que las escribió Watson y no en el que han sido publicadas en español. leer más….