Los dones del Espíritu Santo

dones_2Pablo Wickham

“El presente libro, previsor en su día, cumple treinta años desde su primera aparición; por eso, esta nueva edición resulta más oportuna que nunca. La presentación que hace Pablo Wickham de los dones espirituales desde una perspectiva bíblica es magistral, y la relativa brevedad del texto no desdice la amplia erudición en la que se fundamenta la visión del autor –fruto de muchos años de dedicación a la vida eclesial  Leer más…

La vida breve – El libro de Qohélet

vidaS.Stuart Park.

El autor nos obsequia con una nueva obra salida este año de la factoría Ediciones Camino Viejo y que como todas las que publica destaca por su magnífica presentación exterior e interior, amén de su contenido que es el que el autor nos tiene acostumbrados. Como ya hizo con su comentario a Cantares, la portada es un detalle del mismo cuadro Sin título, solo que de otra parte, del pintor Gonzalo Martín-Calero. Para los que no están familiarizados  Leer más…

Joel, Abdías, Jonás

joelLeandro Verdini

Este librito pertenece a la serie de comentarios a la Nueva Biblia de Jerusalén, con la exposición de   tres profetas menores, cada uno de ellos con sus peculiaridades, pero todos  señalando aspectos fundamentales de la revelación de Dios. ¿Quién es Leandro Verdini? Licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura, trabaja  Leer más…

Jardín cerrado – El cantar sublime de Salomón

jardinS. Stuart Park

Una nueva joya literaria  que está a disposición de cuantos deseen leerla. Su  cuidada presentación pone de relieve una vez más que Ediciones Camino Viejo ha optado por la excelencia. La espléndida portada es un detalle de la obra Sin título del pintor vallisoletano Gonzalo Martín-Calero. Para el prólogo de este comentario, tratándose de un libro poético, se buscó al conocido poeta evangélico Alfredo Pérez Alencart, nacido en Perú, aunque de padre asturiano y   Leer más …

La Familia Cristiana

casaErnesto Trenchard

El título del libro es lo suficientemente amplio para que quepa no solamente una exposición acerca de la familia, definida por el autor  del siguiente modo: “la familia surge del matrimonio monogámico (de un hombre y una mujer, añadimos nosotros), teniendo por núcleo esencial a los casados y los hijos habidos por la unión matrimonial”, sino también el noviazgo, el matrimonio y la paternidad.    Leer más ….